PRESENTACIÓN DE UN PRODUCTO DE LA OFERTA EXPORTABLE
México es el mayor exportador de
cerveza en el mundo,
dos de cada cinco cervezas exportadas se elaboran en este
país.
Durante el primer semestre de 2018,
la
exportación de México alcanzó un total de 19.4 millones de hectolitros,
lo que
representó un crecimiento de 15%,
respecto al mismo periodo del año anterior.
OFERTA
EXPORTABLE
Selecciono este producto ya que lo
considero un producto artesanal mexicano
muy idóneo para buscar ampliar hacia
mercados extranjeros,
de acuerdo con la SAGARPA la cerveza es uno de los 20
principales productos agro alimentarios más exportados por nuestro país.
PRODUCTO: CERVEZA CATRINA
Catrina Red Ale:
La cerveza Catrina Red Ale como lo dice su nombre es una
cerveza de estilo Ale por el tipo de levadura utilizada, el tiempo y forma de
fermentación. Las maltas de especialidad usadas son de tostado medio y de tipo
caramelo el lupulado es ligero y aporta al aroma y sabor floral.El cuerpo de la
Catrina Red ale es de cuerpo medio una cerveza fácil de disfrutar.Tiene color
Rojizo Característica de la red ale y dado por la malta caramelo.El aroma de la
Catrina es frutal y dulce debido a la levadura usada para esta cerveza.Al
paladar su textura es suave, el sabor es caramelizado dulce y frutal.
EMPRESA: CERVECERÍA HACIENDA
ANTECEDENTES:
MICROCERVECERIA
la
hacienda es una empresa cervecera 100%
MEXICANA con sede en LA HACIENDA SAN
JUAN PUEBLILLA EN ZEMPOALA, HIDALGO, México. “Cervecería Hacienda”, un proyecto
que nació de los trabajos con la malta y la cebada que llevó a cabo la
Universidad del Estado de Hidalgo en el año 2006, Posteriormente, Jesús Antón
Gil, un empresario, decidió tomar el trabajo con el objetivo de crear cervezas
nativas del lugar, que fueran amigables y fáciles de tomar.
MERCADO META: Canadá
El consumidor canadiense actualmente
se fija más en la calidad del producto, su origen, composición y precio,
especialmente desde la crisis financiera mundial de 2009. Aun así, sigue siendo
excesivamente sensible a la publicidad y tiende a comprar productos de moda. En
contraste con los últimos años, la confianza de los consumidores se ha
reforzado gracias al repunte de la economía. Los consumidores canadienses
exigen un servicio de venta y posventa de alta calidad. Es sumamente útil
proponer una atención telefónica gratuita para mantener el contacto con los
consumidores. Los consumidores canadienses son cada vez más sensibles a los
problemas relacionados con el medio ambiente y el hiperconsumo, y recurren cada
vez más a Internet para sus compras: en la última década las ventas por internet
han crecido a un ritmo mayor que las ventas en comercios tradicionales (el
gasto per cápita en compras por Internet aumentó 17% únicamente entre 2015 y
2016, con una cifra de 661 CAD).
PERFIL DEL CONSUMIDOR Y SU PODER
ADQUISITIVO
El nivel de vida en Canadá es uno de
los más altos del mundo. Según datos recientes de Conference Board de Canadá,
los consumidores confían en que el empleo seguirá pleno, estimulando el
consumo, al menos en algunas provincias. Se observa un cambio en las tendencias
de compra, sobre todo entre los jóvenes canadienses. Los principales objetivos
de la mayoría de jóvenes son terminar sus estudios, comprar una vivienda y
tener hijos. Los adultos de mediana edad y los de la generación del
"baby-boom" (1946-1966) dedican mucho tiempo al ocio. Los canadienses
se preocupan por su alimentación y no dudan en comprar productos saludables,
naturales y biológicos. Le dan mucha importancia a todo lo relacionado con el
confort y el bienestar. Las personas de 60 años o más constituyen el segmento
de consumidores que crece más rápido en Canadá. La población de Canadá quizá
sea la más diversa entre los países occidentales modernos, y esta tendencia
debiera prolongarse en los años venideros con la llegada de más inmigrantes.
Cada vez más, las olas de inmigrantes influencian el perfil del consumidor
canadiense y los hábitos de compra, lo que modifica las compras de comestibles
en particular.
RECURSO AL CRÉDITO POR PARTE DEL
CONSUMIDOR
En Canadá, el uso del crédito por los
consumidores es frecuente. Entre 2012 y 2017, el crédito de consumo en Canadá
ha aumentado anualmente 2.5%, completando un total de 571,1 mil millones CAD.
Se emplea para comprar a crédito bienes y servicios y/o para financiar compras
ya realizadas. El crédito más corriente es el préstamo de liquidez para
financiar compras con plazos (generalmente artículos grandes como muebles o
automóviles, pero también para pagar la gasolina y otros bienes perecederos).
De forma similar, la deuda doméstica acumulada, incluyendo hipotecas, préstamos
de garantías y otras formas de crédito de consumo no personal, ha aumentado con
una tasa anual de 1,8% en este período de cinco años. El endeudamiento ha
crecido con un índice más elevado que la población, causando así un aumento
radical de los niveles de deuda por habitante. No obstante, la situación
debiera mantenerse controlada mientras las economía no sufra alguna crisis
externa. Según los resultados de un estudio reciente de la empresa de crédito
Equifax, las personas mayores están acumulando deudas –sin incluir la deuda
hipotecaria– con un ritmo más rápido que otros segmentos.
REGULACIONES ARANCELARIAS
RESTRICCIONES
Pocos productos pertenecen a la
categoría de mercancías controladas o restringidas (algunos productos
agrícolas, los bienes culturales, los productos farmacéuticos y algunos tipos
de tecnología). La categoría de productos prohibidos incluye, por supuesto,
productos como las drogas y el dinero falso. Para determinar si sus productos
son aceptados, puede dirigirse a la Dirección
General de Control sobre la Exportación e Importación DGCEI) que proporciona
números de teléfono para obtener información sobre los diferentes productos
controlados.
IMPUESTOS A LA EXPORTACIÓN
Ninguna
DESPACHO DE ADUANA DE MERCANCÍAS
Generalmente es preferible consultar a
un agente de aduanas que, tras obtener una descripción precisa del producto,
proporcionará el número de código canadiense correspondiente (código SCIAN) y
será de gran utilidad para conocer las exenciones de impuestos. Cuesta menos de
cien dólares y es una buena manera de obtener información fiable.
DECLARACIONES NECESARIAS
La declaración de aduanas debe
contener la información sobre el origen de la mercancía, la tarifa arancelaria
y el valor de la mercancía en aduana.
Empresas de control de calidad
Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria
Instituto Nacional de Hidrología
Consejo Canadiense de Normas
Administración Canadiense para la Seguridad del Transporte Aéreo
Instituto Nacional de Hidrología
Consejo Canadiense de Normas
Administración Canadiense para la Seguridad del Transporte Aéreo
PÁGINA WEB: www.cervezalahacienda.com
Cerveceros de México.
[Web]. Consultado el 24 de septiembre de
2019 disponible en: https://cervecerosdemexico.com/2018/09/11/cerveza-mexicana-lider-en-exportacion-en-estados-unidos-y-el-mundo/
Cerveza artesanal la hacienda.
[Web]. Consultado el 24 de septiembre de
2019 disponible en: https://www.poblanerias.com/2016/09/cerveza-artesanal-hacienda-una-bebida-de-dioses/
Canadá mercado meta. [Web].
Consultado el 24 de septiembre de 2019 disponible en: http://www.chilealimentos.com/medios/Servicios/noticiero/EstudioMercadoCoyuntura2010/Jugos/Cerveza_Canada_noviembre_prochile_noviembre.pdf
Canadá exportaciones.
[Web]. Consultado el 24 de septiembre de 2019 disponible en: https://es.portal.santandertrade.com/gestionar-embarques/canada/exportacion-de-productos
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