PRESENTACIÓN DE UN PRODUCTO DE LA OFERTA EXPORTABLE

México es el mayor exportador de cerveza en el mundo,
dos de cada cinco cervezas exportadas se elaboran en este país.
Durante el primer semestre de 2018, 
la exportación de México alcanzó un total de 19.4 millones de hectolitros,
lo que representó un crecimiento de 15%, 
respecto al mismo periodo del año anterior.


OFERTA EXPORTABLE
Selecciono este producto ya que lo considero un producto artesanal mexicano 
muy idóneo para buscar ampliar hacia mercados extranjeros, 
de acuerdo con la SAGARPA la cerveza es uno de los 20 principales productos agro alimentarios más exportados por nuestro país.





PRODUCTO: CERVEZA CATRINA
Catrina Red Ale:
La cerveza Catrina Red Ale como lo dice su nombre es una cerveza de estilo Ale por el tipo de levadura utilizada, el tiempo y forma de fermentación. Las maltas de especialidad usadas son de tostado medio y de tipo caramelo el lupulado es ligero y aporta al aroma y sabor floral.El cuerpo de la Catrina Red ale es de cuerpo medio una cerveza fácil de disfrutar.Tiene color Rojizo Característica de la red ale y dado por la malta caramelo.El aroma de la Catrina es frutal y dulce debido a la levadura usada para esta cerveza.Al paladar su textura es suave, el sabor es caramelizado dulce y frutal.

EMPRESA: CERVECERÍA HACIENDA

ANTECEDENTES:
MICROCERVECERIA
la hacienda es una empresa cervecera  100% MEXICANA con sede en  LA HACIENDA SAN JUAN PUEBLILLA EN ZEMPOALA, HIDALGO, México. “Cervecería Hacienda”, un proyecto que nació de los trabajos con la malta y la cebada que llevó a cabo la Universidad del Estado de Hidalgo en el año 2006, Posteriormente, Jesús Antón Gil, un empresario, decidió tomar el trabajo con el objetivo de crear cervezas nativas del lugar, que fueran amigables y fáciles de tomar.

MERCADO META: Canadá
El consumidor canadiense actualmente se fija más en la calidad del producto, su origen, composición y precio, especialmente desde la crisis financiera mundial de 2009. Aun así, sigue siendo excesivamente sensible a la publicidad y tiende a comprar productos de moda. En contraste con los últimos años, la confianza de los consumidores se ha reforzado gracias al repunte de la economía. Los consumidores canadienses exigen un servicio de venta y posventa de alta calidad. Es sumamente útil proponer una atención telefónica gratuita para mantener el contacto con los consumidores. Los consumidores canadienses son cada vez más sensibles a los problemas relacionados con el medio ambiente y el hiperconsumo, y recurren cada vez más a Internet para sus compras: en la última década las ventas por internet han crecido a un ritmo mayor que las ventas en comercios tradicionales (el gasto per cápita en compras por Internet aumentó 17% únicamente entre 2015 y 2016, con una cifra de 661 CAD).  



PERFIL DEL CONSUMIDOR Y SU PODER ADQUISITIVO

El nivel de vida en Canadá es uno de los más altos del mundo. Según datos recientes de Conference Board de Canadá, los consumidores confían en que el empleo seguirá pleno, estimulando el consumo, al menos en algunas provincias. Se observa un cambio en las tendencias de compra, sobre todo entre los jóvenes canadienses. Los principales objetivos de la mayoría de jóvenes son terminar sus estudios, comprar una vivienda y tener hijos. Los adultos de mediana edad y los de la generación del "baby-boom" (1946-1966) dedican mucho tiempo al ocio. Los canadienses se preocupan por su alimentación y no dudan en comprar productos saludables, naturales y biológicos. Le dan mucha importancia a todo lo relacionado con el confort y el bienestar. Las personas de 60 años o más constituyen el segmento de consumidores que crece más rápido en Canadá. La población de Canadá quizá sea la más diversa entre los países occidentales modernos, y esta tendencia debiera prolongarse en los años venideros con la llegada de más inmigrantes. Cada vez más, las olas de inmigrantes influencian el perfil del consumidor canadiense y los hábitos de compra, lo que modifica las compras de comestibles en particular.


RECURSO AL CRÉDITO POR PARTE DEL CONSUMIDOR

En Canadá, el uso del crédito por los consumidores es frecuente. Entre 2012 y 2017, el crédito de consumo en Canadá ha aumentado anualmente 2.5%, completando un total de 571,1 mil millones CAD. Se emplea para comprar a crédito bienes y servicios y/o para financiar compras ya realizadas. El crédito más corriente es el préstamo de liquidez para financiar compras con plazos (generalmente artículos grandes como muebles o automóviles, pero también para pagar la gasolina y otros bienes perecederos). De forma similar, la deuda doméstica acumulada, incluyendo hipotecas, préstamos de garantías y otras formas de crédito de consumo no personal, ha aumentado con una tasa anual de 1,8% en este período de cinco años. El endeudamiento ha crecido con un índice más elevado que la población, causando así un aumento radical de los niveles de deuda por habitante. No obstante, la situación debiera mantenerse controlada mientras las economía no sufra alguna crisis externa. Según los resultados de un estudio reciente de la empresa de crédito Equifax, las personas mayores están acumulando deudas –sin incluir la deuda hipotecaria– con un ritmo más rápido que otros segmentos.

REGULACIONES ARANCELARIAS
RESTRICCIONES

Pocos productos pertenecen a la categoría de mercancías controladas o restringidas (algunos productos agrícolas, los bienes culturales, los productos farmacéuticos y algunos tipos de tecnología). La categoría de productos prohibidos incluye, por supuesto, productos como las drogas y el dinero falso. Para determinar si sus productos son aceptados, puede dirigirse a la Dirección General de Control sobre la Exportación e Importación DGCEI) que proporciona números de teléfono para obtener información sobre los diferentes productos controlados.

IMPUESTOS A LA EXPORTACIÓN
Ninguna

DESPACHO DE ADUANA DE MERCANCÍAS

Generalmente es preferible consultar a un agente de aduanas que, tras obtener una descripción precisa del producto, proporcionará el número de código canadiense correspondiente (código SCIAN) y será de gran utilidad para conocer las exenciones de impuestos. Cuesta menos de cien dólares y es una buena manera de obtener información fiable.

DECLARACIONES NECESARIAS

La declaración de aduanas debe contener la información sobre el origen de la mercancía, la tarifa arancelaria y el valor de la mercancía en aduana.

CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Empresas de control de calidad

PÁGINA WEB:  www.cervezalahacienda.com









Cerveceros de México.  [Web]. Consultado el 24 de septiembre de 2019 disponible en: https://cervecerosdemexico.com/2018/09/11/cerveza-mexicana-lider-en-exportacion-en-estados-unidos-y-el-mundo/
Cerveza artesanal la hacienda.  [Web]. Consultado el 24 de septiembre de 2019 disponible en: https://www.poblanerias.com/2016/09/cerveza-artesanal-hacienda-una-bebida-de-dioses/

Canadá exportaciones. [Web]. Consultado el 24 de septiembre de 2019 disponible en: https://es.portal.santandertrade.com/gestionar-embarques/canada/exportacion-de-productos


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO DEL PROCESO LOGÍSTICO

“Definiendo el país receptor”